Latte, cappuccino o flat white: diferencias clave entre cafés con leche
- Somos Pausa
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Últimamente, las opciones están por todas partes. Pasamos más tiempo eligiendo qué ver en Netflix que viendo en sí. 🥱
Y aunque muchos tenemos nuestro clásico café de las mañanas, hay muchas bebidas entre las cuales elegir 🤔. Así que pensamos en ayudarte a entender las diferencias entre un latte, un cappuccino, y un flat white.
Las tres bebidas utilizan exactamente los mismos ingredientes, espresso y leche, pero sus proporciones y maneras de preparación llevan a que tengan gustos y texturas muy distintas. ☕🥛
1️⃣ Latte 🇮🇹
El latte es una bebida proveniente de Italia. Se prepara con un shot de espresso como base, acompañado de leche vaporizada. El espresso representa 1/3 del café y la leche caliente aproximadamente 2/3. Es un café de textura sedosa y con un sabor a café más diluido o suave.
La historia cuenta que nace como la solución de los italianos para el paladar del estadounidense, a quien el espresso les resultaba muy fuerte. Se tiende a servir en una taza más grande que el cappuccino y el flat white.

2️⃣ Cappuccino 🇦🇹
El cappuccino también proviene de Europa, más específicamente: Viena. Para muchos es el café de los tercios, ya que se prepara combinando aproximadamente 1/3 de café espresso, 1/3 de leche vaporizada y 1/3 de espuma de leche caliente.

La combinación brinda una sensación en boca aireada, una textura espesa y cremosa, y un sabor a café más fuerte que el latte, ya que se utiliza menor cantidad de leche.
3️⃣ Flat White 🇳🇿
El único de nuestra lista que no proviene de Europa y también el más nuevo, surgiendo apenas en los 80s. Aunque la gran mayoría del mundo coincide en que sus orígenes están en Nueva Zelanda, es un tema polémico en la zona, ya que muchos australianos siguen reclamando la bebida como propia.

El Flat White se prepara con dos shots de espresso, haciéndolo el más fuerte en términos de sabor. Siguiendo una proporción de 2/3 espresso y 1/3 leche. Es perfecto para quien quiera una bebida con leche sin perder la intensidad del espresso. El nombre proviene de la capa de microespuma que es “plana”.
¿De qué otro tema te gustaría aprender más? ¡Leemos los comentarios! ¿Querés renovar la pausa en tus oficinas con un punto exclusivo de bebidas calientes ? ☕
📱 096-100-295
Comments